Ayudas Públicas para Emprendedores

gestoriabcn.com

Asesoría "on line" especializada para las personas y las empresas

INDICE

En GestoríaBCN.com le ayudamos a encontrar las mejoras ayudas públicas para emprendedores a las que pueda optar su empresa.

Subvenciones para la contratación de trabajadores.

Las empresas de hasta 50 trabajadores pueden optar a recibir subvenciones si las personas a contratar pertenecen a determinados colectivos:

Desempleados mayores de 45 años.

Debido a la gran dificultad que en ocasiones encuentran los desempleados mayores de 45 años para encontar empleo, las empresas de hasta 50 trabajadoras pueden recibir subvenciones procedentes del gobierno estatal como de gobiernos autonómicos y locales.

Estas subvenciones pueden verse incrementadas si, además, la persona a contratar es una mujer que va a ser contratada en un sector donde la mujer está infrarepresentada.

Jóvenes desempleados de 16 a 30 años.

Asimismo, las empresas que contraten de forma indefinida a jóvenes entre 16 y 30 años de edad que estén inscritos como demandantes de empleo en el SEPE podrán optar a percibir subvenciones durante los tres años siguientes a la contratación.

Personas con discapacidad

Las empresas que contraten de forma indefinida pueden percibir subvenciones de elevada cuantía. En general, estas subvenciones estarán definida por el grado de discapacidad de la persona contratda y de su situación personal. Así, las cuantías serán espacialmente elevadas si:

  • Las personas con discapacidad son de género femenino, especialmente las de grado de minusvalía severo.
  • Si se contrato a personas  mayores de 45 años. Como en el caso anterior, en el caso de un grado severo de minusvalía severo, las subvenciones a percibir se incrementan.

Víctimas de terrorismo y/o violencia de género.

Las emprsas que contraten de forma indefinida a personas reconocidas como:

  • Víctimas del terrorismo.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Víctimas de trata de seres humamos.

Podrán percibir subvenciones canalizadas a través de los servicios puestos a su disposición por las diferentes administaciones públicas.

Trabajadores en situación de exclusión social.

Está bonificada la contratación indefinida de las personas que se encuentren en cualquiera de estas situaciones:

  • Perceptores de Rentas Mínimas de Inserción, o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza.
  • Personas que no puedan acceder a la percepción de la renta mínima de insercción debido a:
    • Falta del periodo exigido de residencia o empadronamiento.
    • Haber agotado el período máximo de percepción.
  • Jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de Instituciones de Protección de Menores.
  • Personas con problemas de drogadicción o otros transtornos adictivos en proceso de rehabilitación.
  • Internos de centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo así como liberados condicionales y ex reclusos.
  • Menores internos en un centro cuya situación les permita acceder a un empleo así como liberados condicionales y ex reclusos.
  • Personas procedentes de centros de alojamiento alternativo autorizados por las Comunidades Autónomas.
  • Personas procedentes de servicios de prevención e inserción social autorizados por las Comunidades Autónomas.

Para ello, es necesario que el trabajador cumpla una serie de requisitos:

  • No tener relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado con el empresario, a no ser que se trate de un empresario autónomo sin empleado que contrate a un sólo familiar de 45 años con el que no conviva ni esté a su cargo o si se trata de hijos menores de 30 años.
  • No haber tenido relación laboral en régimen de contratación indefinida con la emprea en los últimos 24 meses o 6 meses en el caso de contratación de duración determinada.
  • También quedan excluidos los trabajadores que hubieran extinguido su relación laboral indefinida con la empresa en los últimos 3 meses, a no ser que fuera a causa de un despido improcedente o colectivo legalmente reconocido.

Ayudas para mujeres emprendedoras.

Las mujeres emprendedoras disponen de las siguientes líneas de ayuda:

  • Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Se trata de una serie de instrumentos patrocinados por la Cámara de Comercio de España que incluyen asesoramiento con la opción a acceder a una línea de microcréditos sin avales denominada ayudas a la mujer emprendedora. Para más información se puede visitar la página web.
  • Ayuda a la mujer emprendedora rural. De la mano del mano del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y con la colaboración de la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Se trata de una programa de ayudas enfocadas en la mujer emprendedora en el medio rural.
  • Programa de Ayuda a Mujeres Emprendedoras Jóvenes. El Plan de Choque por el empleo joven ofrece apoyo a negocios donde participen mujeres y que tengan una base tecnológica.
  • Ayudas para mujeres emprendedoras relacionadas con el sector tecnológico. El plan INNOVATIA 8.3 
  • contiene ayudas para mujeres emprendedoras de cualquier edad siempre que la actividad de su negocio está relacionada con el sector de la innovación tecnológica.

Ayudas para jóvenes emprendedores

Los jóvenes emprendedores pueden solicitar las siguientes ayudas:

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas financieras y brindarte tranquilidad en tus decisiones económicas.

No esperes más para tomar el control de tu futuro financiero. ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir el camino hacia tu magnífico futuro!

GestoriaBCN.com

Asesoría "on line" especializada para las personas y las empresas

0 0 votos
Valoración Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x