- Condiciones Generales
- Política de privacidad
- Derecho a desentimiento
Copyright 2021 © gestoriabcn.com Todos los derechos reservados.
gestoriabcn.com
Vamos más allá de la tradicional gestión contable y fiscal.
Analizamos tus cuentas para dar un nuevo impulso a tu negocio.
El Modelo 303 es el formulario oficial de la Agencia Estatal de la Administración Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para presentar y liquidar la declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) .
Por tanto, a partir del resultado de esta declaración se procederá al abono (o solicitud de reembolso o compensación en caso de resultado negativo) del impuesto. Para obtener el resultado de dicha declaración se ha de partir de la diferencia entre el IVA repercutido en las facturas de venta y el soportado en las facturas de compra.
En definitiva, GestoríaBCN.com ofrece a sus clientes la gestión integral para el cálculo, la presentación y la liquidación de este modelo.
Los empresarios, autónomos y profesionales que desarrollen una actividad que esté sujeta a Impuesto sobre le Valor Añadido deben presentar el modelo 303 de forma trimestral, sin importar la forma jurídica de la empresa (sociedad, autónomo, sociedad civil, cooperativa) y del resultado de la declaración.
Asimismo, están obligados a su presentación los arrendadores de inmuebles y los promotores inmobiliarios.
Únicamente quedan exenta la presentación del modelo para algunas actividades como servicios de psicología o de educación y formación, sanitarios, médicos entre otros.
En estos supuestos, como, por una parte no se presentan declaraciones de IVA al no repercutir IVA en las facturas a clientes y por otra, se deduce el IVA soportado en los gastos como un mayor importe del gasto en las declaraciones del IRPF, no es necesaria la presentación del modelo.
La declaración presentada a través del modelo 303 se efectúa trimestralmente en las siguientes fechas:
En el caso de que la declaración de que el resultado sea positivo, se dispone de un plazo de 5 días hábiles menos en cada uno de estos meses en el caso que se desee domiciliar el pago.
Todas estas fechas corresponden a días hábiles, de tal forma que, de coincidir el último día del periodo en festivo, se ampliaría el plazo hasta el próximo día hábil.
Para presentar el modelo 303, se puede optar por las siguientes opciones:
Copyright 2021 © gestoriabcn.com Todos los derechos reservados.