Albarán

gestoriabcn.com

Asesoría "on line" especializada para las personas y las empresas

ALBARÁN

INDICE

Una de las herramientas de gestión de las que se hace uso en la gestión comercial de las empresas es el albarán. En lo que sigue se describirán las características y utilización comercial de los albaranes en la gestión comercial de la empresa.

Recordamos que siempre se puede delegar la gestión comercial de las empresas en manos profesionales como las de gestoriabcn.com

Qué entendemos por albarán.

Un albarán es una herramienta de gestión que sirve para confirmar la entrega de una mercancía a un cliente. Es decir, se trata de un documento oficial de carácter mercantil que acredita la entrega de un pedido o la prestación de un servicio entre las partes.

Este documento es emitido por el proveedor de bienes o servicios y a su entrega debe ser firmado por el cliente como garantía de entrega.

Características que debe tener un albarán.

En general, el contenido de un albarán depende del país de residencia del emisor. Sin embargo, hay algunas características comunes:

  • Lugar y fecha de emisión del albarán
    Código o número del documento.
  • Datos identificativos del comprador y del vendedor.
  • Domicilio del comprador y vendedor.
  • Lugar y fecha de entrega.
  • Firma y sello del receptor de la mercancía.
  • Cantidad y descripción de los productos.
  • No es requisito indispensable especificar en el albarán el precio del producto, puesto que la función del albarán no es la de justificar el pago, para ello está la factura, sino la de justificar la entrega del producto o servicio
    es en la aplicación de un descuento.

¿Qué tipos de albarán existen?.

Existen dos tipos de albarán:

  • Albarán valorado.  En este caso no suele ir acompañado por la factura ya que este mismo documento contiene la valoración de los bienes y servicios entregados.
  • Albarán sin valorar. Va acompañado de la factura, por lo que tan solo contiene los datos relativos a la descripción y a la cantidad de productos.

Cuándo debe procederse a emitir un factura de abono.

Las facturas de abono deberán ser emitidas cuando se produzca la devolución de un producto o cuando el precio en la factura original no se corresponda con el precio convenido por el producto o servicio.

Asimismo, se habrá de emitir factura rectificativa en el caso de que haya una factura impagada de la que se pretenda solicitarla devolución del IVA adelantado por la empresa y no abonado por el cliente.

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas financieras y brindarte tranquilidad en tus decisiones económicas.

No esperes más para tomar el control de tu futuro financiero. ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir el camino hacia tu magnífico futuro!

GestoriaBCN.com

Asesoría "on line" especializada para las personas y las empresas

0 0 votos
Valoración Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x